Benvinguts al blog de fisiologic.com

Tota la informació sobre les SECCIONS ESPORTIVES de FISIOLÒGIC CENTRE DE FISIOTERÀPIA

domingo, 28 de noviembre de 2010

¡Cuarta victoria en cinco partidos!

Optimismo es la palabra que define ahora mismo el estado de ánimo del Fisiològic Athletic, y es que no es para menos: pasan las semanas y se confirma la buena racha del equipo ante rivales directos para la lucha por las plazas de la 1ª Division.
El de ayer se antojaba un partido complicado contra un rival que ha ido fichando buenos jugadores estos últimos años, pero que no acaban de funcionar: un centro del campo con mucho toque, delanteros peligrosos y una defensa algo descordinada, sobretodo en pelotas colgadas al área, que en un par de ocasiones dejaron vendido a su "algo excéntrico" buen portero.
Sobre cómo se desarrolló el partido, sólo comentar que es un rival contra el que NO nos gusta jugar, pues hacen de la picaresca y poca deportividad su lema, y no ayudan en el desarrollo del juego limpio. Es una pena porque calidad tienen de sobras.
Pero nosotros a lo nuestro: 3-0 al descanso, con tres buenos goles, para acabar 5-2 y llevarnos los tres puntos. Cada vez estamos más acertados de cara a portería, gracias a las internadas por las bandas y la eficacia de los de arriba. Pero siempre se puede mejorar, sobretodo si vamos a utilizar un 4-4-2 en algunos partidos: que no acabe siendo un 4-2-4 dejando el mediocampo "vendido". Por otro lado, también se llegó más en la segunda parte que en la primera. El debate está servido....4-5-1 ?? O mejor 4-4-2?? (que malo soy, jeje, apuesten apuesten...)
El 1 x 1
Xavi tuvo una actuación dipar: salvó un par de ocasiones "in extremis", pero también tuvo "hambre" y se "comió" una falta, pero sabemos que era para animar al rival, incluso los contrarios le dijeron: ¡Eres un crack! Fuera bromas, buen partido de nuestro cancerbero.
Miguel cuajo muy buen partido, jugando los 90 min. Es de esos partidos que le van bien: defensivos, con recuperaciones de balón, incluso con posibilidad de subir la pelota algunas veces. Muy completo, bravo.
Rob impactado por los 5 goles de Bervatov, salio muy motivado y estuvo en su línea, marcando territorio, despejando balones peligrosos y manteniendo un interesante duelo con su "9". Actuó con gran solvencia.
Emi mandó la línea en la primera parte, y lo hizo francamente bien. Remató al larguero...de nuestra portería (jeje), pero siempre acerto en el corte y la anticipación. Como dijo Salva, "recitar los números de la Lotto" le costó una amonestación. Muy buen partido.
Salva estuvo entretenido defensivamente, pues en más de una ocasión le hicieron "2 contra 1", pero rayó a gran altura (quizás un pase mal dado en la segunda parte fue la nota negativa, poco más). Pero aún le sobraron fuerzas para ejercer de linier revisando la red de la portería. Forza Salva!!!
Mario uno de los damnificados en los cambios por las tarjetas, "secó" por completo al "10" en una gran labor desde esa posición de la que se ha adueñado sin oposición alguna. Hace el trabajo feo, limpia la zona entre frontal y mediocampo: es Mario "el barrendero" ;-)
Jaime la baja de Joel le devolvió la titularidad después de su aventura berlinesa, recobro la vara de mando, pero esta vez tuvo mucho trabajo taponando las subidas de los tres mediocampistas. Se vació por completo, sobretodo en el segundo tiempo. Buena actuación, como casi siempre.
Fede probablemente el "man of the match", su doblete a lo killer del área certifica su buen momento de forma. Muy activo toda la primera parte, salió del campo ovacionado en la segunda. El tratamiento que sigue en Turín le da buenos resultados, sigue así!!!
Pablo otro gran partido, mantivo un pulso muy interesante con su par, y consiguió un gol de bella factura, todo y la intervención del portero. Su verticalidad nos da un plus de peligrosidad que añorábamos desde los tiempos del otro Pablo, el gran Lammers (por cierto, me dió recuerdos para todos, a ver si puede volver pronto!!!)
Carlos le tocó realizar más labor defensiva de lo habitual, intentando taponar las subidas del "5" y del "2" (aún y así Salva me tiró de las orejas porque alguna vez le dejé solo). Ayudó en ataque en lo que pudo, colaborando con éxito en algún pase en profundidad. Una tarjeta amarilla le condenó al banquillo al final de la primera parte...¡¡¡qué cruz!!!
Enric otro que no falla a su cita con el gol, esta vez de un impresionante chut desde mediocampo que dejo a todos con la boca abierta y cerraba el partido definitivamente. Creo mucho peligro, sobretodo asociándose con Roger. Estos dos darán que hablar...
David nuestro "triatlón man", se vio algo desbordado con el 4-4-2 de la segunda parte, pues nuestros interiores jugaron más bien como extremos. Pero todo y así nunca perdió la posición y se ocupó de hacer el trabajo sucio de recuperación. ¡Ojalá pueda tener más continuidad!
Roger primer partido oficial para él, y primer gol, además de varias oportunidades marradas, pero mostrando que no ha perdido nada de olfato (y eso que algunos lo dudaron (en plan broma) en el banquillo, jeje, después de ese "mistu" sólo salir al campo: ¡¡¡por momentos pensamos que la visión la tenía peor que antes de operarse!!!)
Robert hizo lo más difícil: dos palos en un solo chut. Tuvo dos grandes ocasiones, y desbordó en varias ocasiones, ofensivamente muy bien, quizás algo descuidado defensivamente, pero ya habra tiempo para corregir estas cosas, sigue así.
Tony su maltrecha bota dijo basta, y tuvo que jugar con una bota de cada color, pero aún y así rayó a gran nivel, aunque partidos mejores ha tenido, es cierto. Sus cervicales parecieron estar bastante bien después de tratarse con mi socio en el centro, a juzgar por sus remates de cabeza (espacio publicitario partrocinado por Fisològic S.C.P.).
Phil con jugadores tan buenos, es muy fácil eh??? Jeje, esta vez utilizó el criterio de las tarjetas para realizar los cambios y asegurarse que si la cosa se ponía fea nadie iría a la calle y se complicaría el partido. Pudo jugar en lugar de Joel, pero tuvo frío y prefirió el banquillo (cobaaaaaarde!!!) :-D
Y ahora a descansar quince días: este lunes no hay entreno porque creo que juegan un partido importante, algo así, y luego esta el puente-acueducto (para quién lo haga)...aprovecho para invitaros a correr el la cursa popular de Sant Andreu, el lunes 6 de Diciembre,yo iré seguro: son 5 km, es graaaaaaatis y te dan una camiseta (para usar de pijama en casa va muuu bien). Os paso el link para inscribiros:
Hasta pronto!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario