Benvinguts al blog de fisiologic.com

Tota la informació sobre les SECCIONS ESPORTIVES de FISIOLÒGIC CENTRE DE FISIOTERÀPIA

miércoles, 27 de octubre de 2010

10km i Mitja Marató del Mediterrani (24-10-10)

Este domingo corrimos en Castelldefels varios miembros del equipo. En Media Maratón, Xavi Alcalde y Víctor. Y en 10km, Sonia, Xavi Gracia, Xavi Caselles y Omar.

Por una vez, voy a empezar hablando (largo y tendido) de mi carrera, ya que el pasado domingo 24 de octubre estaba marcado en mi calendario atlético con letras doradas. La Mitja Marató del Mediterrani era la prueba escogida como test de cara a la Maratón de Castellón y, si se cumplian las previsiones, mejorar la marca personal en los 21km (1h28'12'' en Gavá este febrero pasado) era muy factible.
Circuito ideal, temperatura ideal, buena compañía de compañeros de Corredors.cat... sólo faltaba que las piernas respondieran y la cabeza fuera fuerte para sufrir lo necesario en este tipo de retos. Confiado en mis posibilidades, decidí salir a ritmo de 4'/km consciente que no podría mantenerlo hasta meta, pero con ganas de arriesgar y sabiendo que, si no empezaba a perder terreno hasta el km14-15, la MMP podría ser estratosférica comparandola con mis prestaciones hasta hace unos meses.

 

Salimos del Canal Olimpic de Castelldefels unos metros por detrás de la liebre de 40' en el 10.000, junto con ManoloM (posiblemente el mejor Pacemaker de Catalunya) lo que me da mucha tranquilidad. Acompañamos también al “Presi” de Corredors.cat (Meep) y a Alberto (al que conocí en la Tri de Tossa) en su intento de Sub40. Sin sensación de ir forzado en ningun momento, pasamos el km 10 en 39'56''. Todo controlado.
Avituallamiento y 1er gel (de la carrera y de mi vida). Empiezan a caer segundos de más. +6, +8, +4... pero entiendo que son razonables y prefiero seguir piano-piano que forzarme por recuperarlos. Manolo se queda unos 40-50 metros por detrás mio y me encuentro en tierra de nadie. El Paseo Marítimo de Castelldefels se hace de ida y vuelta, con lo que empezamos a cruzarnos con compañeros más rapidos y los saludos mutuos me dan un plus de energia.


 
Km15, 2º gel. La perdida de tiempo en cada km continua siendo pequeña. De pulso no se como voy, ya que me dejé la cinta en casa. Sobre el km17-18 me adelanta nuevamente ManoloM, que viene progresando con fuerza desde atrás. Le digo que tire hacia delante, ya que no puedo seguirle. Incluso hay varios momentos en que parece que me van a dar rampas en los gemelos.  A pesar de ello, tener su referencia visual me permite mejorar algo mis tiempos y vuelvo a acercarme al 4'/km. Al pasar el puente sobre la Autovía tengo más que asegurada mi mejor marca, y me esfuerzo al máximo para intentar bajar de 1h26. La entrada al recinto del Canal es apoteósica, con mucho ambiente y una recta final estrecha y un arco de llegada en el que el reloj marca poco más de 1h25. Apretando los dientes hasta la alfombra y puño en alto para celebrarlo: 1h25'43'', a 4'04'' de media, y rebajando 2'29'' mi anterior marca.


Muchos compañeros disfrutando tambien sus tiempos (Chute, Koldo, R_3... por delante mio, y Lucius en su debut poco después). Ambiente de fiesta total.
Lo destrozadas que quedaron las piernas (a dia de hoy aun me molestan) bien valió la pena.

Y a los demás... que tal les fué?
Pues de todo un poco:

-         Sonia: Muy contenta. La 2ª mejor marca de su vida. Nuevamente Sub50, despues de casi 9 meses plagados de lesiones importantes y dificultades para poder entrenar de forma regular.
-         Xavi Alcalde: Sin chip (y sin puntos), pero igualmente la intención era acompañar a un amigo, así que tampoco era gran problema. Acabaron haciendo 1h53'. Mejor marca del amigo y agradable paseo dominical para Xavi. :-p
-         Xavi Gracia: Con molestias. A pesar de ello, 48'57''. Entendiendo que si vas a tope cada semana, el cuerpo se acaba quejando. Y con la mirada puesta en su debut en MM a primeros de año.
-         Xavi Caselles: No hubo manera de encontrarle, en la que ha sido su primera carrera con nosotros. En la clasificación, 51'16''. No he podido hablar con él, asi que no sé que tal de sensaciones.
-         Omar: Nuevamente a las puertas del Sub40'. Una salida muy retrasada se lo impidió. Este domingo en Sants tendrá una nueva oportunidad, muy probablemente con mi compañía.

Este domingo, 10km del Cros de Sants, con gran participación de miembros de  fisiologic.com.
Y el lunes, Cursa de l'Amistat, 17km del Castillo de Montjuic al Tibidabo (más calentamiento + vuelta hasta el coche = 32 km). Asi que la haremos a ritmo muuuuy tranquilo y con el unico objetivo de disfrutar.

Está pendiente el tema de las equipaciones (intentaremos tenerlas antes de fin de año) y una propuesta de Sonia para hacer una cena de todos los integrantes del equipo (o una excursión de 1 dia que incluya cursa y comida).
Seguiremos informando...

1 comentario:

  1. Hi ha alguna cursa on donin premis a l'equip que tingui més Xavis? Enhorabona per la marca, Víctor, que em sembla que et durarà ben poc... :)

    ResponderEliminar