Benvinguts al blog de fisiologic.com

Tota la informació sobre les SECCIONS ESPORTIVES de FISIOLÒGIC CENTRE DE FISIOTERÀPIA

miércoles, 20 de octubre de 2010

Cursa de Les Tres Torres

Con unos dias de retraso, escribo la crónica de la cursa del domingo en el Barri de Les Tres Torres de Barcelona.

Nos presentamos en la Plaza de Joaquim Pena poco antes de las 10h, con mucho frio y con dudas sobre la indumentaria más apropiada. Participantes: Fidel y Júlia en las Cursas Infantiles. Sonia, Víctor, Xavi Gracia y Alex (amigo de Xavi, que vino a reforzar :-p) en la Cursa Gran. Carlos tambien estuvo, pero por una sobrecarga en los adductores prefirió no forzar, y se dedicó a hacer de reportero y a esperar la hora del aperitivo. Buen ambiente y muchos compañeros de Corredors.cat, con los que compartimos calentamiento y conversación.

La Cursa Gran consistia en 3 vueltas a un circuito de 1.050 metros, con subidas y bajadas y bastantes curvas. 87 participantes (record de participación) en su edición número 30. En cuanto a los resultados (por orden de llegada):


- Víctor: 14º general (8º de categoria) en 11'19'', a 3'36''/km. Muy satisfecho (como se puede apreciar en la foto de la llegada), corriendo en progresión y a solo 40'' del 1er clasificado (nada menos que Oscar Alberich).


- Xavi: 52º general (22º de categoria) en 13'49'', a 4'23''/km. Muy meritorio despues de 3 semanas parado por lesión.


- Alex: 72º general (23º de categoria) en 15'20'', a 4'52''/km. Se lo pasó pipa. Más rapido subiendo que bajando. :D


- Sonia: 12ª femenina (3ª de categoría) en 15' 38'', a 4'58''/km. Lejos de su mejor forma, pero saliendo del calvario de lesiones que le ha acompañado estos últimos meses. Y encima subiendo al podio!!!

En cuanto a las Cursas Infantiles, un recorrido muy corto para nuestros atletas, más acostumbrados al fondo. Al final, Fidel 7º de niños y Julia 11ª de niñas. Contentos como siempre.

Y después, sin saber del trofeo que habia ganado Sonia, nos fuimos al Bar Tomás a comernos sus míticas Bravas y a recuperar liquidos y carbohidratos (o sea, una buena cervecita).


Quiero dar las gracias a la organización de la cursa y, sobretodo, a Joan Pallás (el compañero Bekele de corredors.cat) por las facilidades que nos han dado para poder recoger el trofeo como 3ª clasificada 15-35 años. Asi mismo, felicitarles por esta entrañable carrera organizada con tanto cariño. El que hayan llegado a la 30ª edición ya lo dice todo.



El proximo domingo 10km y Media Maratón del Mediterrani, con muchas esperanzas puestas en mejorar mi marca en Media Maratón. Creo que el resto continuarán afinando la forma para las proximas carreras.

1 comentario:

  1. Estoy hecho un mastodonte comparado contigo... Felicidades por la buena cursa que hiciste. :-)

    ResponderEliminar